Un efectivo de la Policía bonaerense mató de al menos un disparo por la espalda a un “motochorro” que junto a un cómplice intentó asaltar a una mujer en Burzaco y por el hecho quedó detenido por exceso en la legítima defensa, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho sucedió ayer en el cruce de las calles Andrade e Italia, cuando un oficial que se desempeña en la Unidad de Policía de Prevención Local escuchó gritos de pedido de ayuda por parte de una mujer.
Entonces, el efectivo, quien se encontraba franco de servicio y de civil, salió de su vivienda y observó a dos hombres a bordo de una motocicleta intentando sustraerle las pertenencias a la víctima.
Según indicaron las fuentes, los delincuentes dieron cuenta de la presencia del policía, por lo que comenzaron a dispararle.
El oficial repelió el ataque con su pistola reglamentaria, una Bersa Thunder 9 milímetros, por lo que los “motochorros” se dieron a la fuga.
Unos metros más adelante, sobre el cruce de las calles Andrade y Paraguay, uno de los delincuentes fue hallado muerto tendido sobre el asfalto.
El fiscal Javier Martínez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).
En el lugar del hecho se presentaron familiares del delincuente fallecido, quienes lo identificaron como Ezequiel Miño, señalaron las fuentes.
En tanto, un médico policial aseguró que el cuerpo tenía un orificio de entrada por la espalda a la altura lumbar del lazo izquierdo.
Por tal motivo, el fiscal ordenó la aprehensión del efectivo policial por el delito de “homicidio por exceso de legítima defensa a terceros”, imputación por la cual le tomará declaración durante la mañana de hoy en sede judicial.