El gobernador bonaerense Axel Kicillof entregó hoy en la Escuela N°127 de Rafael Castillo, La Matanza, netbooks recuperadas por el Gobierno nacional que no habían sido entregadas en la gestión anterior.
Kicillof estuvo acompañado por el intendente de dicha localidad, Fernando Espinosa, quien aseguró que recibirlo fue “una inmensa alegría. Axel se bancó la pandemia y sacó adelante la provincia después de recibir una provincia quebrada. Gracias gobernador por todo lo que hizo desde el inicio de esta crisis global“.
El gobernador entregó algunas netbooks de forma simbólica a alumnos y alumnas de la Escuela. “Si uno compara los recursos que recibe la Ciudad de Buenos Aires con los recursos que recibe La Matanza se da cuenta que algo anda muy mal“, sostuvo Kicillof en referencia a los fondos de coparticipación nacional.
“Hay que invertir todo lo que podamos en La Matanza porque no puede tener bonaerenses de segunda. Hay que redistribuir los recursos“, sostuvo el gobernador. En el acto también lo acompañó la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.
Kicillof expresó que “las netbooks que están acá son una metáfora de lo que nos pasó en la Argentina estos años. Esas computadoras estaban juntando polvo, juntando mugre en los depósitos del Correo Argentino“.
“Está muy bien esforzarse. Pero siempre y cuando la línea de partida esté en el mismo lugar. Si alguien corre con desventaja después es muy injusto juzgarlo por el lugar a donde llega“, sintetizó el gobernador bonaerense.