Para promover el consumo que sigue en picada, el Gobierno nacional oficializó la prórroga, hasta el 31 de agosto próximo, del programa “Ahora 12″ pero con tasas de interés mayores.
La medida a través del cual se ponen a disposición del público una cantidad de bienes y servicios de fabricación nacional para su adquisición en cuotas, pasó de tener costo financiero del 53% en abril al 65% en mayo para financiar las compras en 12 cuotas.
Esto se debe a las modificaciones dispuestas por el Ministerio de Producción y Trabajo al costo financiero total de las tasas del Ahora 12, así como también del Ahora 3, que tenía un costo del 46% subió al 56%; del Ahora 6 del 50 al 60% y del Ahora 18 escaló del 55 al 67%.
Así, por ejemplo, un televisor de 49 pulgadas ensamblado en Tierra del Fuego que al contado cuesta unos 23 mil pesos, financiado estará en 30.500 pesos tras 12 cuotas de 2.500 pesos o 35.000 pesos tras 18 cuotas de más de 1.900 pesos.
SeCon este programa d fomento dewl consumo, se pueden comprar aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
El listado incluye televisores, muebles, Indumentaria, prendas de vestir para hombres, mujeres y niños. Incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir, calzado y marroquinería, carteras, maletas, bolsos de mano, artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, así como materiales y herramientas para la construcción.
También se pueden comprar con los beneficios del programa pasajes en ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas, todos servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional