Un triste reflejo de la crisis económica que se vive en el país. Ayer una mujer intentó quitarse la vida tirándose en las vías de la línea C de subte porque “la jubilación no le alcanza para vivir”.
La tragedia pudo evitarse porque la conductora frenó a tiempo y, al ser rescatada, la anciana les explicó a los empelados que “no puede comprar medicamentos para su enfermedad y no le alcanza para comer”.
Paula Parisee, la conductora de la formación, le explicó a Ciudad Nueva que a la mujer “la ayudaron a salir de las vías el guarda del tren y el de la formación de enfrente, y pasajeros que se tiraron a las vías”. Luego la asistió personal del SAME y fue trasladada para recibir atención médica.
Por este episodio, la línea C de subte estuvo interrumpida ayer al mediodía. En su cuenta de twitter el sindicalista Néstor Segovia publicó una foto de la mujer en las vías del subte y relató brevemente la situación.
Jubilada se arroja las vías en estación lavalle. El tren para antes de arrollarla, la Policía la sube y la Sra. Dice que no puede comprar los remedios para su enfermedad, que ni siquiera le alcanza para.
— Nestor Segovia (@nestor_segovia) 16 de abril de 2019
Este Gobierno mentiroso, les mintió a todos los jubilados.#AndateMacri pic.twitter.com/EQ7CCxThmD