Hoy a las 10 y como parte del plan de lucha lanzado por las organizaciones sociales Corriente Clasista y Combativa, los trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Barrios de Pie marchan a las oficinas de la Anses de Burzaco y Longchamps, para pedir que se aumente a jubilados y pensionados, se duplique la AUH y se incrementen los planes sociales.
“Pedimos un aumento ya del 100 por 100 de la Asignación Universal por Hijo, un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados, un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $ 20.000 y un incremento de los planes sociales a $ 10.000”, especifican.
No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como la ocurrida en Roque Sáenz Peña, Chaco, como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado.
“Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio al Gobierno Nacional urgentes medidas de emergencia. El Presidente reconoció que ”la pobreza va a aumentar”. Eso en los sectores de menores recursos significa ingresar en la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas”, dice el texto que presentarán mañana.
Las medidas anunciadas, como el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre y el aumento de los planes de empleo, ya había sido comprometido por el Gobierno en el mes de junio. “Desde entonces la situación se agravó y hoy son absolutamente insuficientes”, describen las organizaciones.