Miles de personas sin agrupación partidaria se sumaron a militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los Derechos Humanos y actores se concentraron ayer sobre la avenida 9 de Julio en su cruce con la avenida Belgrano para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.
Bajo el lema “La Patria no se rinde” la movilización sirvió como una continuación de la movilización del 25 de mayo con la misma protesta. Al igual que ese día, se movilizaron también actores como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, el sociólogo Horacio González y el periodista Miguel “Tití” Fernández, entre otros.
Por su parte, Mauricio Macri se refugió en Tucumán, suspendió el desfile oficial por el Día de la Independencia en Buenos Aires, y admitió que “estamos pasando una tormenta, fruto de muchas circunstancias, entre ellas, temas de nuestra propia gestión”, admitió en el desfile que tuvo palabras elogiosas del actual gobernador, Juan Luis Manzur.