La conducción nacional de la Asociación Bancaria anunció que adherirá al paro general convocado por la CGT para el 25 de este mes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, por lo cual ese día no habrá actividad financiera.
Los bancarios rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el veto a “la ley del tarifazo” y exigieron la derogación de la reforma previsional y paritarias libres. Y denunciaron “un urgente cambio de la política económica” del gobierno nacional.
El documento aseveró que el resultado de ese esquema económico “destruye fuentes y puestos laborales y provoca que haya menos y peores empleos; un creciente déficit comercial y fiscal; más deuda pública y privada; menos capacidad para afrontar los compromisos externos y progresiva liquidación de los fondos del sistema previsional“.
“Todos los días se suceden hechos y noticias que confirman el carácter devastador del esquema económico del Gobierno que, sin sustento en la economía real, destruye el trabajo, pulveriza el salario y perjudica y empobrece a nuestra sociedad“, advirtió La Bancaria.