El presidente Mauricio Macri propusó al ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, como nuevo embajador de Ecuador. El pliego de su designación ingresó ayer al Senado en la última sesión del año pero recién en marzo será analizado por la Cámara Alta.
Giustozzi, que abandonó en 2015 el Frente Renovador de Sergio Massa, fue hasta el 9 de diciembre diputado nacional y desde su banca apoyó a Cambiemos en leyes clave, como el pago a los fondos buitres. Giustozzi, además, se comprometió en 2016 en una reunión con el presidente Mauricio Macri a que su pequeño bloque diera quórum en las sesiones.
El posible sucesor de Luis Juez en la embajada de Ecuador en octubre fue procesado en una causa que investiga una presunta falsificación de documentos en la construcción de una obra cloacal en Claypole que, como estuvo mal desarrollada, quedó sin utilidad alguna.
El juez federal Sergio Torres dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos.