Tras la sanción de la ley de reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, los empleados extendieron hasta hoy miércoles el paro que habían comenzado el lunes. Preocupación por la falta de dinero en los cajeros.
El secretario general de La Bancaria. Sergio Palazzo, no descartó que puedan repetirse medidas de fuerza en el inicio de la semana que viene. “Mañana continuaremos con el paro y el jueves habrá asambleas durante las últimas dos horas de atención al público”, dijo.
“En sintonía con las políticas nacionales en materia previsional que perjudican al conjunto de los jubilados y pensionados, y que ayer dieron una nueva muestra de irracionalidad, la Gobernadora Vidal aplica los mismos criterios y que, para los compañeros y compañeras bancarias, van a significar la elevación de la edad jubilatoria y la rebaja de los haberes, junto a las pensiones”, señalaron desde La Bancaria tras la sanción de la ley.
De esta forma, por tercer día consecutivo no habrá atención al público en ninguna sucursal del Bapro, afectando la recarga de dineros en los cajeros automáticos, lo que ha causado el enojo de usuarios que no logran de hacerse de efectivo en vísperas del cobro de los aguinaldos y de las fiestas navideñas.