Con un acto que el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó esta mañana en la Casa de la Cultura, dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Cascallares repasó su gestión y dijo que los habitantes de Brown “nos reconocen por los hechos concretos” y dijo que “resolvimos el déficit financiero del municipio”.
El mandatario comunal abrió formalmente el período legislativo 2017 para el cuerpo de concejales brownianos y aprovechó para hacer un repaso de su gestión, a 15 meses de asumir. “Almirante Brown no está como se encontraba en 2015. Está agenda representa nuestros principios y valores que no dejamos en la puerta de la Casa Municipal.”
“Hemos hecho una fuerte inversión en salud, creamos un centro de salud visual y dos centros para exámenes de VIH, mejoramos los trailers de salud que estaban casi en desuso y los centros de atención primaria, en una tarea que la hicimos con los vecinos, y con los promotores que trabajan para acercarle la salud a los vecinos. Y estamos muy contentos porque gestionamos la obra del hospital Meléndez ante la Provincia y sabemos que es muy esperada por cada uno de los habitantes de nuestro distrito.”
Adquirimos insumos y medicamentos por más de 7 millones de pesos y hemos aumentado a 269 mil personas vacunadas y este año vamos a aumentar las campañas preventivas en los barrios.
Cascallares se refirió también a la seguridad. “Creamos 94 corredores escolares, instalamos 92 cámaras de seguridad, le dimos vida al primer cuerpo de caballería y al cuerpo de policía local motorizada. Tenemos un nuevo centro de monitoreo en Burzaco, que está pronto a inaugurar y generamos un servicio de 911 de Defensa Civil, además de la sede central de la policía local y la descentralización de la justicia”.
Habló de los tarifazos en los servicios públicos y a la tarea del municipio que conduce. “Participamos de las audiencias públicas sentando posición en defensa de los usuarios del distrito y acompañamos los reclamos por cortes de luz con aplicación de multas”, dijo.
Respecto de la educación explicó: “Apostamos a la educación, por eso más de 1000 jóvenes pasaron en cursos de formación profesional y estamos invirtiendo 5 millones de pesos en el Centro de Formación Profesional del Parque Industrial 5. Estamos construyendo 25 nuevas aulas, cinco playones deportivos e hicimos mejoras en 17 establecimientos, tenemos un centro integral San Francisco, la escuela agropecuaria del distrito, el programa Fines con 2700 egresados y esperamos que pronto la Universidad Guillermo Brown pueda abrir sus puertas”.
Cascallares habló también de la importancia de luchar “contra la violencia de género en todos los ámbitos, conscientizar sobre este drama” y mencionó dos medidas: el botón antipánico para los casos juficializados y el hogar para mujeres víctimas
En el plano de la infraestructura, Cascallares anunció la pavimentación de 400 cuadras de diferentes localidades del distrito. “El año pasado asfaltamos 111, con obras destacadas como la nueva avenida Tomás Espora, que está en plena ejecución. La obra pública es mejorar la calidad de vida de los vecinos. Almirante Brown necesita infraestructura básica para desarrollar las áreas urbanas y desarrollar el área rural y la industria. Lo hicimos conectando barrio olvidados de Longchamps y Glew estamos ocupados en gestionar y desarrollar proyectos que tiendan a solucionar problemas estructurales”, dijo y mencionó la gestión que hizo ante AySA para lograr la cobertura “del 100 por 100 de agua corriente y de cloacas.”
“Este año se invirtieron 600 millones de pesos para obras de cloacas y desarrollamos otras que son históricas como el zanjón Yapeyú y la del Corimayo, lo mismo que los desagües en Longchamps oeste, el arroyo del rey y desagüe San José”, afrimó. Y dijo que durante este mes se iniciará un plan de 553 viviendas en Glew.
“Nos concentramos en ir de la periferia al centro. Estamos cambiando la historia de los barrios. Creemos en la política y desde la política estamos llegando a los barrios, con más política e infraestructura social. Este es un año electoral para reinvindicar la participación ciudadana, la política y la palabra empeñada”.