Por Ramiro Céspedes
En el Francisco Boga, San Martín de Burzaco le ganó 1-0 a Comunicaciones por la fecha 3 de la Primera B Metropolitana. Por el gol de Franco Benítez, el Azul consiguió el primer triunfo del año.
Desde el inicio, el juego mostró un ritmo alto, con ambos equipos proponiendo y sin especular. Comu tuvo las más claras de la primera parte, pero se cruzó con un gran Gonzalo Rehak. Todo indicaba que se irían al descanso sin goles, hasta que apareció Franco Benítez.
El mediocampista de Sanma ejecutó un tiro libre desde un ángulo complicado. Su potente remate se desvió apenas en un defensor y descolocó a Otárola, decretando el 1-0. Benítez alcanzó los siete goles con la camiseta de San Martín, de los cuales seis fueron de pelota parada (cuatro de tiro libre y dos de penal).
El gol sobre el cierre del primer tiempo le permitió al conjunto de Burzaco jugar con más tranquilidad en la segunda mitad. La intensidad, uno de los sellos del equipo, fue clave para que los dirigidos por Federico Scurnik dominaran el trámite.
El alborotado final
Cuando el encuentro parecía cerrarse sin sorpresas, llegó el escándalo. Sobre el final, en una salida rápida de la defensa local, Morales buscó a Sergi mediante un pelotazo, el arquero visitante salió fuera del área y cortó la jugada con la mano. No había otra opción para el árbitro Recalde que sacar roja directa.
Sin embargo, la tensión no terminó ahí. Mientras el arquero se retiraba al vestuario, tuvo un cruce con un auxiliar de San Martín que desató un tumulto entre varios hinchas, ayudantes y los jugadores de Comunicaciones, que se prolongó por varios minutos. Desde el lado visitante, intentaron que el partido se suspendiera, mientras que los jugadores de Sanma exigían que se completaran los segundos restantes.
Finalmente, el árbitro decidió que se juegue lo que faltaba, aunque no hubo cambios en el marcador. Se ejecutó el tiro libre y concluyó el partido.
San Martín se quedó con un triunfo valioso, no sólo por los tres puntos, sino también por la autoridad con la que manejó el juego ante un rival que venía invicto. La próxima fecha, los de Burzaco visitarán a Liniers.