Si eres uno de los tantos usuarios que quiere iniciar un proyecto web y que está cansado de lidiar con las comisiones de las plataformas de e-commerce, lo mejor será armar tu propia tienda online. De esta manera podrás soportar toda la estructura de tu tienda en tu propio sitio web.
Antes de iniciar, hay algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta. Uno de ellos es el servicio de hosting, el alojamiento web es una parte fundamental de todo proyecto online ya que es lo que garantiza la plena disponibilidad del sitio y una experiencia satisfactoria a todos los que lo visitan. A continuación, explicaremos dos de las alternativas de alojamiento más importantes.
¿Qué es un servicio de alojamiento web?
Un servicio de hosting Argentina es nada más y nada menos que el encargado de almacenar todos los elementos que componen tu web. Si lo vemos desde un punto de vista técnico, se trata de una porción delimitada en un servidor físico donde se guardan todos los datos, desde piezas de código, hasta videos y archivos.
De esta forma los datos y la información de tu sitio web estarán disponibles para ser visitados. Los distintos tipos de hosting se adaptan a las características y necesidades de cada página web. Se podrán encontrar opciones con distintas capacidades de almacenamiento, cantidad de recursos y tipos de servidor.
Entendiendo Hosting y Dominio
Antes de iniciar tu proyecto de tienda online es esencial conocer un poco sobre la terminología y los elementos que componen un sitio web. Como mencionamos anteriormente, el hosting es el servicio que mantiene a nuestro sitio disponible a los visitantes, y que además almacena toda la información. El dominio es el nombre de nuestro sitio o tienda online, es decir, se trata de la dirección o URL que el usuario deberá tipear en su browser para acceder al sitio. Cada dominio es único e irrepetible.
Iniciar con un hosting compartido
El hosting compartido se presenta como una de las alternativas más populares para iniciativas que están en sus primeras etapas. Este tipo de alojamiento permite a varios sitios web compartir el espacio y los recursos en un mismo servidor.
Es una de las soluciones más rentables y comúnmente utilizadas por proyectos emergentes. Sin embargo, el hosting compartido tiene la desventaja de que al compartir el espacio y los recursos con otros sitios, si hubiese algún problema con uno de ellos también podría afectar a los demás.
Hosting dedicado para sitios con alto tráfico
Del otro lado del alojamiento compartido, encontramos el hosting dedicado. Con este tipo de servicio el cliente contará con un servidor exclusivo para su sitio web. De esta forma el sitio alojado allí tendrá el uso exclusivo del servidor y de todos sus recursos.
Estos aspectos abarcan la capacidad de almacenamiento y el ancho de banda. Esta es una opción recomendada para proyectos que requieran mayores recursos y cuenten con un elevado flujo de visitas.
La elección de un servicio de hosting para tu tienda online, debe ser el resultado de una correcta evaluación de los requerimientos de tu proyecto web. Aquellos que recién comienzan a menudo encuentran en el hosting compartido la alternativa más conveniente. La opción del hosting dedicado es recomendable para aquellos sitios que cuenten con un gran caudal de visitas, y utilizan más espacio de almacenamiento. Hoy en día los argentinos pueden acceder a una gran variedad de tipos de servicios para poder alojar sus sitios web.