Cuatro hombres y una mujer policía irán a juicio oral como acusados de intentar matar a un vecino en una disputa vecinal ocurrida en el San José, partido de Almirante Brown, en noviembre de 2023. Por el caso, exoneraron de la fuerza a la acusada, que trabajaba en una comisaría de Claypole.
En el acta de elevación a juicio, el fiscal Leonardo Kaszewski consideró que la mujer policía llegue al banquillo de los acusados como “partícipe necesaria” del intento de asesinato, mientras que su padre y su pareja llegan como coautores del hecho, pues fueron quienes dispararon con el hombre que milagrosamente salvó su vida.
Jacobo Daniel Mammana y Mario Orlando Belizán fueron considerados autores del hecho por la fiscalía. Para la investigación realizada por Kaszewski fueron junto con la suboficial de la policía a la casa de la víctima -en Rosales y El Hornero-, Alexis Cerdán a quien responsabilizaron de haber sustraído una rueda del auto de la suboficial de la policía, en el marco de una pelea anterior.
Mammana utilizó el arma reglamentaria de Belizán para dispararle al vecino y al momento del allanamiento encontraron en la casa de la mujer policía un revólver con la numeración suprimida.
Los otros dos acusados fueron considerados “partícipes secundarios” para el fiscal de la causa: Ever Daniel Hernández y Jonathan Eduardo Cordero.