Claypole perdió 1 a 0 ante Real Pilar con un penal dudoso, no le cobraron un penal claro en los minutos finales y de ese modo profundizó su irregular presente en la Primera C, en un partido accidentado que lo dejó con 9 jugadores y un solo partido ganado de los últimos 9.
Ya sobre el final del primer tiempo roja Del Prado y el Tambero con 10. En el segundo tiempo, roja a Monge a los 44 minutos y un minuto más tarde se le uniría Franco Coronel, por lo que el Tambero terminó el partido con nueve jugadores y el Monarca con diez.
A los 95 minutos, el juez sancionó un dudoso penal sobre Noriega, que convirtió en gol y algo más: ataque Claypole, centro desde la izquierda, mano clara que el árbitro eligió no sancionar y final del partido.
Tres partidos sin victorias y un solo triunfo de los últimos nueve compromisos, por lo que se ubica en el puesto 23 con apenas siete puntos y apenas un triunfo en este torneo Clausura. Por otro lado, la tabla general lo encuentra décimo segundo con 46 unidades. El próximo fin de semana los dirigidos por José Villarreal visitarán a Deportivo Paraguayo.