Una semana después de la media sanción que le dio la Cámara de Senadores y con acusaciones de maniobras del oficialismo por estirar el tratamiento del proyecto, los diputados de la Nación empezarán a discutir mañana la creación de una ley para frenar los despidos, que ya suman, según los números de las consultoras, casi 150 mil en apenas cinco meses.
El oficialismo impuso este miércoles su criterio de hacer un cronograma de audiencias en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo con lo cual consiguió dilatar su tratamiento hasta el 18 de mayo, por lo menos, en el recinto de sesiones.
La estrategia de Cambiemos no es sólo extender el debate por quince días sino realizar reformas al proyecto con el cual si logra aprobarlo en el recinto de sesiones deberá ser girado en revisión al Senado.
El presidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anunció que fueron invitados los titulares de las CGT Azopardo Hugo Moyano, CGT Alsina Antonio Caló,de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yansky, y la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; para el martes las empresas pymes y para el miércoles el ministro de Trabajo, el decorativo Jorge Triaca.
Además, Laspina informó que el jueves 12 se sacará los dictámenes de comisión y anticipó que desde Cambiemos impulsará reformas al proyecto votado en el Senado porque “nuestro objetivo es sacar la mejor ley, ampliarla y mejorarla” dijo. Aunque avisó que intentarán voltear el artículo que trata de frenar los despidos.