En su primera sesión del año, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción ayer a un proyecto de autoría del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que crea el Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco – Las Piedras beneficiando a los partidos de Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón.
Mariano Cascallares indicó que el proyecto “es la herramienta que nos permitirá junto a intendentes y legisladores avanzar con las obras y las mejoras que necesitan los vecinos de nuestra región para seguir mejorando su calidad de vida”.
La iniciativa contó con un fuerte apoyo de diversos bloques legislativos como Unión por la Patria, el radicalismo, el PRO e incluso un sector de los libertarios.
Los intendentes y legisladores impulsores de este proyecto que ya cuenta con media sanción aseguraron que cerca de un millón cien mil bonaerenses se verían beneficiados con el plan hídrico que apunta a resolver problemas de inundaciones y, al mismo tiempo, controlar la calidad del agua y así evitar “afectaciones a la comunidad”.
La realidad es que los jefes comunales consideran al Comité de la Cuenca Hídrica del Arroyo San Francisco – Las Piedras como una herramienta clave que les permitirá acceder a financiamiento para poder concretar las obras hidráulicas tan necesarias. Se trata de un mecanismo que se hace cada vez más necesario en estos tiempos en los que el Gobierno Nacional está paralizando las obras públicas e interrumpió la inversión en esta problemática.