Una nueva versión de WhatsApp permitirá enviar respuestas rápidas desde la notificación de pantalla, usar cursiva, negrita, tachar textos y seleccionar varios contactos o grupos para realizar acciones como silenciar, eliminar o marcar como no leído.
Estas opciones ya están disponibles para iOS y pronto serán introducidas para Android, mientras una versión Beta (de prueba) ya se puede descargar, según informó el sitio especializado Android Police.
Para utilizar los nuevos formatos de texto, sólo será necesario poner al principio y al final de la palabra o frase algunos caracteres especiales: para la letra en negrita, el asterisco; para la cursiva, el guión bajo; y para el tachado, la tilde de la eñe.
Además, se podrá combinar diferentes formatos en un solo texto, utilizando varios de estos caracteres para una misma palabra o frase.
Aquellos usuarios de Android que quieran probar la nueva versión del servicio de mensajería, pueden registrarse en el enlace https://play.google.com/apps/testing/com.whatsapp/ y recibir la última Beta de la aplicación.
Otra de las innovaciones consiste en un botón que permite responder desde la notificación que se recibe cuando llega un nuevo mensaje, sin tener que abrir la aplicación ni ver la conversación completa.
Además, habrá un acceso rápido para realizar diferentes acciones sobre los contactos o grupos, ya que con sólo tocar la foto de perfil aparecerá una ventana con las siguientes opciones: archivar, eliminar, silenciar, agregar acceso directo a una conversación y marcar como no leído.
También se podrán seleccionar varios contactos a la vez para realizar alguna de estas acciones, y en estos casos, Whatsapp mostrará sólo aquellas opciones que se pueden realizar sobre todos los contactos o grupos elegidos.