Otro golpe al bolsillo: luego de los fuertes aumentos en la tarifa de luz y gas, las empresas de telefonía móvil incrementarán el valor de la factura hasta en un 15 por ciento. Se trata del segundo aumento en lo que va del año.
En el caso de Movistar, el aumento será para los planes prepagos y para el abono, mientras que en Personal solo afectará a los que tienen carga virtual. Por su parte, la empresa Claro aseguró que no tienen pensado aumentar el servicio por lo menos por los próximos dos meses.
Según informa el diario La Nación, desde Movistar aseguran que los nuevos valores se verán reflejados en la tarifa de agosto, pero aclaran que “no se trata de aumentos sino de reacomodamiento de tarifas”. En ese sentido, los operadores llaman a los usuarios para informarles de una mejora en el servicio y la navegación de Internet.
«En el caso de clientes pospago, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de septiembre», explicaron. Además, argumentaron que los clientes tendrán más capacidad para navegar por la web porque incrementaron la cuota de datos.
Por otra parte, Personal confirmó que los usuarios del servicio prepago tendrán un incremento del 10,8% a partir del 25 de julio. Asimismo, el plan será readecuado y la cuota diario de datos pasará de 30 MB a 50 MB.
«Los clientes pueden potenciar el uso de aplicaciones como mensajería instantánea y acceso a redes sociales, entre otras», argumentaron desde la empresa.
Como sea, para los bolsillos de la mayor parte de los usuarios, el acceso a la nueva tecnología, con más velocidad y mayor caudal de acceso de datos por día, implicará un aumento acumulado del 30% desde marzo, luego de haber acordado con el Gobierno no actualizar las tarifas en los planes prepagos en enero.