Cognitiva, una empresa dedicada a la consultoría y el desarrollo de soluciones de computación cognitiva e inteligencia artificial, dio a conocer esta semana a AVI GO, su Asistente Virtual Inteligente disponible en una plataforma auto-servicio y sin costos de implementación.
AVI GO es un asistente virtual entrenado con inteligencia artificial de IBM Watson que permite a pequeñas y medianas empresas latinoamericanas satisfacer sus necesidades de atención al cliente en plataformas digitales, de manera inmediata y efectiva, en tiempo real y 24 horas al día.
La utilización de este asistente virtual representa ventajas significativas para las empresas pues reduce los costos de operación, facilita la comunicación con sus clientes, genera cercanía a través de sus respuestas y una mejor atención al cliente.
“AVI GO viene a revolucionar el mercado, ofreciendo respuestas consistentes y análisis en tiempo real de cada interacción”, Priscila Chaves.
“La manera en la que nos comunicamos las personas y la forma de interpretar la intención de un mensaje es posible gracias a la inteligencia artificial. Eso es lo que permite que AVI GO pueda atender consultas frecuentes de manera efectiva y certera”, dice Priscila Chaves, Customer Experience Leader para Cognitiva Latinoamérica.
AVI GO se configura de forma gratuita, y para instalar esta tecnología en un sitio web propio, sólo se debe realizar una recarga de consumo, es decir, adquirir la cantidad de conversaciones deseadas o el plan que mejor se ajuste a la necesidad de negocio. La plataforma fue desarrollada para ser fácil de instalar, personalizar y utilizar, aún sin conocimientos técnicos, convirtiéndola en una tecnología accesible para miles de usuarios.
Esta herramienta, además, tiene la capacidad de analizar sentimientos a partir de las respuestas que recibe de los usuarios y reportar la reacción a cada mensaje en tres categorías: negativo, positivo o neutro.
AVI esta disponible en http://asistentevirtualinteligente.com desde el 16 de abril para su registro gratuito.