El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pondrá en funciones al nuevo ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el próximo miércoles, durante un acto que se llevará a cabo en La Plata.
El nuevo funcionario tendrá que llevar adelante desde ahora las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos, que pidieron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan nuevamente contra la inflación.
“Nos parece que todo lo que sea mejorar la situación de bolsillo de los trabajadores y trabajadores bienvenido sea. No tenemos dificultades en aceptar que el Gobierno inserte bonos o sumas fijas o un refuerzo económico por una situación que está jodida”, declaró.
Correa, de 57 años, es oriundo del municipio de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y es un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021. A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner.
En la Cámara baja, Correa fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.