La nueva edición del “Previaje 2022” tendrá como objetivo fortalecer el turismo regional en la temporada media y baja, luego de las vacaciones de invierno. En los primeros meses del 2022, Argentina superó el millón de turistas extranjeros que aportaron 1.100 millones de dólares al turismo local.
“El Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país”, destacó el ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens en la presentación de la ampliación del programa.
El funcionario señaló que el principal objetivo del Previaje ahora será “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme durante todo el año“.
El programa estará disponible desde principios de agosto hasta los primeros días de diciembre, comprendiendo los meses que quedan por fuera de las vacaciones y invierno y las de verano.
En los últimos ocho meses, la industria del turismo generó 48 mil nuevos puestos de trabajo formales registrados, un sector que viene siendo protagonista en la recuperación del empleo formal, en conjunto con la industria y la construcción.
El programa de turismo con descuentos, que reintegra el 50% de los gastos a los viajeros y viajeras para que puedan reutilizar ese dinero en el transcurso de sus viajes, realizará su tercera edición.