Con demoras que en algunos casos fueron importantes debido a que el Correo Argentino no había llegado con las urnas para sufragar o no estaban las autoridades, aproximadamente el 30 por ciento de los vecinos de Almirante Brown ya emitió su voto en las elecciones primarias que definirán los candidatos a las generales del 27 de octubre.
Fiscales de distintas fuerzas políticas informaron a este medio que cerca del 30 por ciento del padrón ya había votado pasado el mediodía, acercándose a las escuelas e institutos desde temprano. “Hay filas largas porque mucha gente vino antes del mediodía y algunas escuelas se demoraron en abrir las mesas”, contó un fiscal partidario a Brown On Line.
Demoras
Las demoras se dieron en la Escuela 32 de San José, y se produjeron primero por el Correo y también debido a algunas ausencias de las autoridades de mesas o de fiscales.
El mismo caso se dio en otras tres escuelas del distrito: la 505 de Rafael Calzada, al Escuela 8 de Ministro Rivadavia y la Escuela 62 Glew, donde las demoras hicieron que la fila para votar fuera de poco más de una cuadra. Sin embargo, la mayoría de las escuelas iniciaron en horario o apenas pasadas las 8.