Los médicos de la provincia de Buenos Aires realizan hoy y mañana un paro de 48 horas en reclamo de una nueva convocatoria para discutir salarios por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal. La medida de fuerza será en los 80 hospitales públicos, los hospitales municipales y los centros de salud bonaerenses.
Este miércoles además marcharán hasta el Ministerio de Economía Bonaerense acompañados de los judiciales y trabajadores de ATE.
Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP denuncian que “la voluntad para sentarse a negociar (por parte de las autoridades provinciales) con los profesionales de la Salud brilla por su ausencia”.
Los trabajadores también advierten la crisis general que atraviesan los hospitales bonaerenses, con falta de insumos, problemas edilicios, falta de mantenimiento, falta de personal y servicios deficitarios, entre otros problemas.
El último paro de CICOP fue de 48 horas los días miércoles 5 y jueves 6 de junio pasados. Con la nueva medida de fuerza, la entidad gremial completará 15 días de paro en 2019, con siete de 24 horas y cuatro de 48 horas.