Mientras la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal trata de defenderse atacando a quien denunció el listado completo de aportantes de la campaña electoral que la llevó a ella al poder, la justicia ya citó a los aportantes falsos de la última campaña electoral del oficialismo en las elecciones legislativas de 2017.
Según una investigación periodística, el oficialismo habría hecho figurar como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas sociales “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, quienes al ser consultados desmintieron haber contribuido a ese fin.
Las personas citadas, que en su mayoría son beneficiarios de planes sociales, aparecen como aportantes para la campaña de Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña y Héctor ‘Toty’ Flores, aunque, según aseguran, nunca lo hicieron.
Según el informe del periodista Juan Amorín publicado por El Destape, más de 800 personas figuran como aportantes de la última campaña del oficialismo en territorio bonaerense, sin saberlo. El sindicalista Ramón Ayala y el intendente de Mar del Plata figuran en el listado pero niegan haber hecho aportes.
“Ignoro el origen de esa lista, yo he trabajado durante años en política y, sinceramente, debo haber gastado mucho, de a poco, pero no en esta campaña. Yo no aporté a nadie nada. En definitiva, es así. No sé quién hizo esa lista ni por qué”, aseguró Arroyo al negar que haya aportado $50.000 a Cambiemos para la campaña de 2015.
El caso de los aportantes truchos es investigado en la Justicia Electoral por el fiscal Jorge Di Lello y el juez Ernesto Kreplak. También es objeto de investigación en la Justicia Federal, en una causa a cargo del juez Sebastián Casanello en la cual ya están imputados los responsables legales del PRO por presunto delitos de lavado de dinero