Claypole formalizó ante el Tribunal de Disciplina de AFA el reclamo de los puntos del juego que perdió ante Real Pilar. El argumento es que el conjunto que ganó 1 a 0 incluyó un jugador que no estaría habilitado para jugar.
Se trata del jugador Martínez, quien ingresó al plantel de Real Pilar en reemplazo de un jugador que no estaba habilitado para jugar, Lucas Quintana. “Atento a ello, más allá de que Quintana estuviere lesionado o no y si correspondia su reemplazo o no, habida cuenta que él no se encontraba habilitado para jugar, no podía ser reemplazado por un jugador que sí esté habilitado para entrar a la cancha de juego”, argumenta la dirigencia del Tambero.
“Suponiendo que Quintana hubiere estado habilitado (extremo que surge del BO que no es cierto) y que se hubiera autorizado el reemplazo del jugador por parte del Departamento de Medicina, situación que tampoco acontenció”.
“Martínez fue autorizado por el Departamento de Jugadores el 22 de marzo cuando el partido Real Pilar vs Claypole se disputo el 19/03/18, es decir, al momento en que se disputó el partido no estaba el acto del departamento de jugadores que autorizaba su fichaje”, expresa la denuncia de Claypole, que de tener una resolución positiva sumaría tres puntos vitales para escaparte a la desafiliación.
Comentarios 70