A siete minutos del final del partido, Klubus hundió la pelota entre los palos y convirtió el penal que puso la diferencia de siete puntos para que Pucará respire en un partido muy apretado ante Belgrano Athletic y se lleve un triunfo por 29-22 para batir al último campeón en su casa y volver a la senda de la victoria luego del traspié del pasado fin de semana.
Con este resultado, la primera caída del local en su casa, Pucará tiene la posibilidad de quedar segundo en soledad en el torneo del Top 12 del Rugby de la URBA. Claro que empezó sufriendo. Puca se fue al descanso del primer tiempo perdiendo por tres. Convirtió un try por Klubus, pero sufrió mucho por no poder hilvanar volumen de juego y falló en la puntada final de las jugadas. Belgrano aprovechó la velocidad de sus forwards y aunque no mostró un juego vistoso tomó una ventaja de 10-7.
Los errores del primer tiempo fueron virtudes en el segundo. Pucará acertó los pases que había errado antes, los pilares levantaron el nivel y el juego fue profundo. Guido Albertario y Tomás Buckley fueron claves. Hubo dos tryes en cuatro minutos; el de Cappielo puso arriba a Puca pero el Marrón respondió enseguida. A los 14 minutos la apoyó Buckley y Klubus convirtió para para tomar siete de ventaja (19-15). A partir de entonces Pucará controló el resultado.
Un try de Paz más la conversión de Klubus le dieron luz al rojo de Burzaco, que intentó ponerle un punto al partido. Conservó la guinda, ganó un scrum y logró poner el partido lejos de los palos. Pero Belgrano es el campeón y fue. Se filtró para convertir un try y ponerse a 4 puntos. El resto lo hizoKklubus metiendo el penal para que todos se vuelvan al sur cantando: “Tenés que salir campeón este el año, hace mucho tiempo que la vuelta yo quiero dar, Colorado este año no me podés fallar”.