Cincuenta trabajadores fueron a trabajar esta mañana en la planta que la empresa Cresta Roja tiene en Esteban Echeverría y se esteraron en la puerta que fueron despedidos.
“Llegué a las cuatro y media de la mañana a la planta. Ahí vigilancia me pidió el número de legajo, me buscó y me dijo que estaba despedido“, afirmó uno de los despedidos en contacto con Victor Hugo Morales en una entrevista con AM 750.
El trabajador además contó que hace 24 años que trabaja en la planta, que el año pasado fue despedido y luego reincorporado. “Hoy nos encontramos que otra vez estamos echados“, explicó el empleado.
En protesta a los despidos, los trabajadores cortaron una vía de la autopista Ezeiza-Cañuelas, sobre la avenida Jorge Newbery y a la altura de El Jagüel donde está ubicada la empresa y el resto de los trabajadores de la planta decidieron no faenar durante el día de hoy. Algunos también se unieron al corte. “Me bloquearon la tarjeta y no me dejaron entrar”, contó Carlos, otro de los trabajadores despedidos, que tiene 23 años de antigüedad.
El despedido recordó que el presidente Mauricio Macri fue a la planta para anunciar el veto de la ley antidespidos y prometer que no iban a echar más trabajadores en Cresta Roja. “Ese día nosotros sabíamos que era una mentira y en forma de repudio nos quedamos en el comedor”, contó el empleado.
En el mismo tiempo los operarios salieron a cortar la Ricchieri para denunciar los despido, la Gobernadora María Eugenia Vidal en una entrevista radial aseguró que a los trabajadores “no los dejamos solos” y nombró a los empleados de Cresta Roja, a quienes puso como “ejemplo”.
“Cuando llegamos al Gobierno la empresa estaba por fundir y logramos salvar la compañía y que los trabajadores no quedaran en la calle”, aseguró Vidal Los nuevos 50 despidos la contradijerón. ecían.