Distintas agrupaciones políticas y sociales cortan desde hace minutos la Rotonda El Vapor de Burzaco para pedir el freno a los despidos del gobierno nacional, la apertura de cupos para planes sociales y la declaración nacional de la emergencia alimentaria, en consonancia con el reclamo nacional que armará hoy 1000 ollas populares en una jornada nacional de protesta.
En la Rotonda Los Pinos también están las mismas agrupaciones protestando con carteles, pero no llegaron a interrumpir el tránsito vehicular. Ambos reclamo en Burzaco se dan para acompañar las mil ollas populares que diversas agrupaciones montan hoy en todo el país para exigirle al gobierno de Mauricio Macri la declaración de “emergencia alimentaria”.
“Que el gobierno cumpla lo que promete”, “Basta de hambre”, “Queremos trabajar”, “Basta de miseria para la Argentina”, dicen algunas de las pancartas que los manifestantes llevaron hasta esa zona de Burzaco.
Por ahora, se mantiene cortada avenida Espora en ambos sentidos, lo mismo que Ruta 4 y eso genera un desorden vehicular mayúsculo por el desvío de la gran cantidad de autos particulares y transportes públicos que circulan por ese punto neurálgico de Almirante Brown.