En la última semana se dio a conocer la noticia del despido de 170 empleados jerárquicos del PAMI que habían sido nombrados por su anterior director ejecutivo, el candidato a concejal por Cambiemos en Almirante Brown Carlos Regazzoni, nombramientos con sueldos de 70 mil pesos por mes. El ex mandamás del PAMI dijo que todos los nombramientos estaban consensuados con el presidente Macri.
El viernes en el programa Intratables del canal América, Regazzoni no pudo explicar las contrataciones con sueldos altísimos que habrían sido el verdadero motivo de su salida de la obra social de los jubilados y que según las preguntas de los panelistas de Santiago del Moro fueron “favores políticos”.
Luego de negar dichas nombramientos, ante la insistencia del periodista Luis Novarecio, el candidato a concejal tartamudeo y respondió Regazzoni tartamudeó y respondió: “Tendría que hacer bien los números”.
Según pública el portal de noticia Letra P, con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, Regazzoni se hizo cargo del PAMI acompañado por 500 colaboradores todos sin antecedentes en PAMI, para cubrir cargos jerárquicos.
Con la resolución 02/15 firmada el 21 de diciembre de 2015, seis días después de haber sido nombrado titular de la obra social, Regazzoni creó ocho nuevas secretarías generales y una subdirección ejecutiva.
Estos nombramientos se dieron en una política de ajuste que caracterizó a la gestión macrista: recorte en la cobertura de medicamentos, interrupción de la provisión gratuita de anteojos, eliminación programas de prevención de enfermedades, reducción de las prestaciones de trasplantes y limitación en la entrega de alimentos son algunas de las medidas que puso en practica el gobierno en la obra social que tiene cerca de cinco millones de afiliados en todo el país.