Temperley empató anoche 1 a 1 en La Plata ante Gimnasia y Esgrima por la 19a. fecha del Campeonato de Primera División y le cortó al Lobo una racha de cinco victorias al hilo. Lorenzo Faravelli abrió el marcador para el local a los 29m. del primer tiempo, igualó Abel Peralta a los 19 minutos del complemento y pudo haberlo ganado tras dos mano a mano del uruguayo Mauro Guevgeozian.
Comenzó mejor Gimnasia y a los 6m., Lucas Licht remató de media distancia, la pelota rebotó en un defensor y se desvió al córner. Pasado el asedio inicial, Temperley se animó, con la velocidad de Alexis Zárate para distribuir a los laterales, especialmente a Gonzalo Escobar en sus proyecciones; y lo tuvo a los 12m. con un remate cruzado de Emiliano Ozuna, que salió apenas desviado.
Gimnasia buscó progresar con el manejo de Fabián Rinaudo y el acompañamiento en el despliegue de Brahian Aleman; y en uno de esos ataques rápidos llegó la apertura del marcador, a los 29m., cuando Faravelli encontró la pelota de frente al arco y definió con un toque suave al primer palo de Matías Ibáñez.
A los 32 minutos pudo empatar Temperley, pero Alexis Martín Arias sacó la pelota abajo, junto a su palo izquierdo, a un buen cabezazo de Gastón Bojanich. En el complemento, Temperley tuvo más la pelota y Gimnasia, en una contra, lo tuvo a los 4m. con un remate de Nicolás Mazzola que tapó Ibáñez. En la respuesta, dos minutos, después el disparo de Abel Peralta de frente al arco terminó en córner tras un rebote.
Insistió el Celeste y tuvo su premio a los 19 minutos del segundo tiempo luego de una gran habilitación de Leonardo Di Lorenzo a Peralta y una buena volea del mediocampista para vencer la resistencia de Arias. Diez minutos después lo pudo ganar el Gasolero en un mano a mano del arquero con el uruguayo Mauro Guevgeozian y desvió la pelota al córner. Y a los 34 otra vez el arquero le tapó el gol al mismo atacante. En los últimos minutos, Gimnasia lo buscó con más empuje que fútbol, pero en el balance estuvo más cerca Temperley, que más allá del valioso empate fuera de casa sigue en zona de descenso.