Un joven fue detenido esta madrugada en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, acusado de haber participado en el crimen de Brian Aquinaco, el chico de 14 años baleado el sábado por “motochorros”, informaron fuentes policiales. El detenido fue identificado como Luis Gómez (26), alias “Yun El Bostero”, y se trata del segundo sospechoso apresado en las últimas horas por el caso.
La detención fue realizada por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal (PFA), con orden del juez de Instrucción 14, Ricardo Farías, y fue comunicada al juez de Menores 7, Enrique Velázquez.
El otro sindicado partícipe del hecho, un adolescente de 16 años detenido ayer en la ciudad chilena de Santiago, llegó esta mañana a Buenos Aires.
“Yun” y el menor de edad serán sometidos en las próximas horas a ruedas de reconocimientos con testigos y víctimas de otros robos en la zona donde fue cometido el crimen de Brian.
Brian fue asesinado en Flores el pasado 24 de diciembre, cuando dos motochorros que intentaban asaltar a unas mujeres dispararon al auto en el que él viajaba junto a su abuelo. Brian recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue internado de urgencia y falleció dos días después.
El hecho llevó a los vecinos de Flores a reclamar a la comisaría 38, donde se produjeron incidentes. La cúpula de esa comisaría fue desplazada.