Una familia denunció que su casa se inundó por tercera vez, una situación que ocurre cada que llueve, debido a que el club Pucará realizó obras con falencias en su espacio de la calle España, de Burzaco. Su casa está rodeada por la cancha de rugby y por las canchas nuevas de hockey, que son las que provocan que ante cada lluvia su casa padezca de inundaciones.
“El 12 de marzo se nos inundó toda la casa y ahora otra vez. Esto es obra del club Pucará, que no hizo los desagües correspondientes cuando hizo las las canchas que están pegadas a nuestra casa”, cuenta Gilda, la vecina afectada.
“Hicieron una cancha nueva que está más alta de lo debido y no hicieron los desagües correspondientes. Se desagotó cuando volvió a caer el portón que da a la calle 9 de Julio”, contó la vecina a este medio.
Tango Gilda como su esposo fueron al club a hablar del tema, en reiteradas oportunidades. “Están planificando una salida de agua, dicen, pero nosotros no podemos estar más así”, dijo el matrimonio, que ya inició medidas legales contra el club. El agua ingresó a la casa a las 21 del martes 19 de marzo y por estas horas sigue sin drenar. “No puedo más”, dice la vecina.
Por estas horas, su casa tiene unos 10 centímetros de agua en todos lados: piezas, baño, cocina, comedor. “Es la tercera vez que se inunda así y el club no se hace cargo de absolutamente nada y nosotros perdimos todo”.
El agua drena por dos agujeros que Pucará hizo en un portón de chapa. El resto es un río de agua estancado sobre la calle España y termina en una especie de pileta que no lleva a ningún lado el agua. “Los frentes que tienen paredes no se inundan, nosotros sí”, dicen los vecinos afectados.
Brown On Line se comunicó con el club Pucará y recibió la siguiente respuesta, por escrito, sin entregar más detalles. “El Club Pucara, sin reconocer hechos ni derechos, está realizando las averiguaciones pertinentes a fin de dar respuesta al reclamo recibido.”