La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que adhiere al paro que la Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el miércoles 24 de enero. De acuerdo a lo que precisaron desde el gremio, los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 en todas las provincias del país.
A nivel nacional, la UTA no brindará servicio después de las 19 hasta las 00. “Los derechos de los trabajadores no se negocian”, manifestaron a través de un comunicado.
Por su parte, el sindicato La Fraternidad que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras también se suma a la protesta. El servicio de trenes de pasajeros funcionarán desde en el mismo rango horario, es decir, hasta las 19 horas.
De acuerdo a lo que expresaron en un comunicado, esto busca “facilitar la concentración y desconcentración de todo aquel ciudadano que quiera ese día expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades frente a los atropellos disfrazados de DNU y la ley ‘Bases’ de este adolescente Gobierno”.