El presidente de la Federación Unión Nacional de Cooperativas Argentinas de Trabajo (Funcat), Martín Villalba, denunció que la organización sufrió un atentado incendiario en su sede de Claypole y consideró que se trató de un ataque “contra los trabajadores y la inclusión social”.
“En el Centro de Producción de Claypole sufrimos un atentado incendiario, un lugar donde hemos generado un montón de puestos de trabajo. Rompieron ventanas y vidrios, tiraron nafta y dejaron el bidón. Estamos muy dolidos porque este es un atentado contra nuestro trabajo y contra la inclusión social”, dijo a Télam Villalba.
El hecho se produjo el pasado domingo por la madrugada en el Polo Productivo de la Funcat, ubicado en el barrio de Don Orione de Almirante Brown.
“Gracias a Dios, los daños del fuego no llegaron a las principales máquinas de producción por lo que vamos a seguir trabajando y doblegando nuestro esfuerzo para seguir creando trabajo”, dijo el dirigente cooperativista.
“Esto es un atentado contra los trabajadores de la recolección y del reciclado de residuos, de la producción de bolsas de residuos que hoy se venden en varias provincias. Es un atentado a la inclusión social del que no tiene trabajo que es una de nuestras banderas”, remarcó Villalba.
El dirigente informó que la conducción de la Funcat realizó la denuncia correspondiente en la comisaría del Barrio Don Orione de Claypole y la causa se tramita en el tribunal UFI número 6 de Lomas de Zamora.
El Polo Productivo de Funcat “es un proyecto que se militó en todo el territorio” y hoy es un espacio que “genera más de 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos ya que, de manera asociativa” nuclea a cooperativas ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”.
“Atentaron contra las políticas de inclusión y seguridad que promovemos junto a organizaciones compañeras ya que gran parte de nuestros trabajadores y trabajadoras son personas que transitaron el contexto de encierro y, gracias a la integración a nuestros espacios, hoy han elegido el camino del cooperativismo”, dijo finalmente Villaba.