Los usuarios de WhatsApp recibieron la buena noticia de que el servicio les fue concedido gratis “de por vida”, algo que deja sin efecto las fechas de caducidad que aparecían en la ayuda de la app, luego de las cuales supuestamente había que empezar a pagar la módica suma de un dólar al año. Un precio excesivamente barato que, de todas maneras, casi nadie llegó a hacer efectivo.
Y si alguien excesivamente desconfiado pensó que tras esa jugada había un movimiento extra, no se equivocó. Ahora apareció la captura de pantalla de la última beta de la aplicación, en cuyas Políticas de Privacidad aparece (aunque deshabilitada por defecto) una opción que permite “compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia usando Facebook“.
Las capturas fueron subidas por el desarrollador Javier Santos en su cuenta de Google +, y si bien no está claro exactamente qué tipo de información será compartida entre ambos servicios, probablemente incluirá la lista de contactos, algo que hará más sencillo encontrar amigos de WhatsApp en Facebook y viceversa.
Lo cierto del caso es que no se sabe qué pasa en el caso de que un usuario de WhatsApp no sea también usuario de Facebook. Seguramente no le causará demasiada gracia que sus datos los tenga una red social en la que no le interesa estar. Afortunadamente, existirá la opción de no hacerlo.