En una tarde soleada y de feriado por carnaval, El Tambo recibió a Sportivo Italiano en el Rodolfo Capocasa. El partido, poco claro para el conjunto local en los primeros minutos, tuvo un desarrollo equilibrado tanto para Claypole como para El Tano.
Con un equipo poco acomodado, más defensivo que ofensivo, en varias triangulaciones y llegadas de Italiano, a los 10 del primer tiempo llegó la primera clara con un centro largo para Leonel Llodrá que no pudo concretar.
Sarmiento se encargó de patear el primer tiro libre para el conjunto local, que la sacó Centeno en su ángulo izquierdo. A los 20 llegaría el gol de Italiano, olímpico, con un Libares que no pudo darle con su puño para sacarla. Diez minutos más tarde, Scatolaro intentaría desde afuera del áerea y el mismo Libares volaría en una atajada impresionante. Panorama difícil para Claypole.
Pero a los 33′ Acosta, jugador protagonista del encuentro, marcó el primer gol para Claypole, devenido de un centro, al costado derecho del arquero visitante, con una jugada desarrollada por la izquierda de frente al arco.
El segundo tiempo tuvo una dinámica encendida de idas y vueltas con poco peligro cerca de los arcos. Claypole apostó a tener la pelota, con un Daivez que matuvo un buen contra ataque e intentó generar más de una jugada.
A los 41′, y después de varios minutos de intentar en el arco de la visita, Matias “El Tanque” Coselli, que había ingresado hacía pocos minutos, metió el gol de la diferencia y victoria y su primer gol con la camiseta de Claypole.
Los cinco minutos adicionales del final fueron un parto para El Tambo, que logró quedarse con la victoria en una tarde a puro sol y gambeta.
Formaciones