Brown de Adrogué le ganó esta tarde por 1 a 0 a San Martín de San Juan en el Lorenzo Arandilla de Adrogué con gol de Matías Sproat y se acomoda en los puestos de vanguardia al cabo de la fecha 20 de la Primera Nacional. Los de Adrogué quedaron terceros con 31 puntos, a cinco del puntero.
Los de Pablo Vico pegaron de entrada. A los 15 minutos Bruera la aguantó en el área del verdinegro, se la cedió al Chueco Sproat que la colocó con exquisitez junto al palo izquierdo del arquero.
Cerca de la media hora de juego el Tricolor volvió a tener una chance para aumentar: cabeceó Ortín, tapó Cozzani, y en el rebote nadie la pudo empujar. Parecía más cerca el local de estirar la ventaja que los sanjuaninos de la igualdad. Pero a los 40 minutos el Laucha Ríos tapó lo que parecía el empate.
Párrafo aparte para el arquero del Tricolor, que cumplió 200 partidos con la camiseta -el buzo, en rigor- de Brown de Adrogué y se lo reconoció con una placa que le entregaron el presidente y el vicepresidente de la institución.
La segunda mitad arrancó con el mismo tono: Brown parado de contra para aprovechar los espacios de un equipo que tenía que salir obligado a empatar. Se abrieron algunos claros para Sproat, pero no estuvieron finos los delanteros del Trico y el suspenso se mantuvo hasta los 45, cuando los sanjuaninos pegaron un tiro en el palo.
Pero el local se defendió muy bien, con garra y con orden, para llevarse un triunfo fundamental en su idea de meterse entre los clasificados por el segundos ascenso a la Primera División.