Claypole derrotó esta mañana a Central Español por 5 a 2 como visitante, cosechó su tercer triunfo consecutivo, suma 17 puntos en el campeonato de la Primera D y está segundo, a dos puntos del líder, Liniers. El partido se jugó en el estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó.
Al minuto de juego, Carreras la puso en cortada para Fernández, el 9 se sacó dos hombres de encima, el arquero quedó por el piso y tiró el centro paralelo a la línea del arco para que Iglesias, del otro lado, la toque al gol.
Ordenado, Claypole se paró de contra y no pasó sobresaltos, incluso aumentó a los 22 minutos. Iglesias lo vio entrar a Carreras, se la tiró casi desde la mitad de cancha, la pelota picó dos veces, el arquero salió del área a la altura de la medialuna del área, pero quedó a mitad de camino y cabeceó al gol el 10 del Tambero.
Sobre todo luego del segundo gol, Claypole jugó muy bien: movió la pelota de un lado al otro, sus delanteros fueron peligrosos siempre. Desde la salida por derecha de Aguirre hasta los delanteros, Claypole fue sólido.
Claypole forzó errores en una defensa muy floja, que se desacopló con facilidad, perdió las marcas y facilitó las llegadas del equipo de Roque Drago., que tuvo el total control del juego en la mitad inicial. Recién a los 43 minutos le patearon al arco a Tiago Libares: zurdazo de Biedma que se fue ancho.
En la segunda etapa, el Tambero mantuvo la tónica. Atoró a la defensa en la salida y un centro desde la derecha encontró la mano de defensor: penal y gol de Emanuel Díaz a los 10 minutos.
A los 34 minutos y de penal el local descontó tras una mano en un tiro de esquina para el Gallego. A los 36 minutos Iglesias remate cruzado un metro adentro del área grande desde la derecha: golazo.
A los 43 minutos golazo de Gramajo desde afuera del área, que sacó un derechazo de otro partido y batió a Libares, que un minuto después debió revolcarse para sacar un disparo de Olivetti. Al minuto, Carballo le robó la pelota al arquero en la salida y metió el quinto. Partido liquidado a favor de un equipo de ganó, gustó, goleó y sueña.