A pocas semanas de las elecciones en Brown de Adrogué, los socios le reclaman al oficialismo que defina la fecha de realización de las mismas y permita el acceso al padrón. Además, denuncian que las autoridades administran el club “como si se tratara de un feudo”.
El fluído y aceitado funcionamiento futbolístico que atraviesa el equipo dirigido por Pablo Vicó contrasta en apariencia con la vida institucional del club tricolor, donde aún sigue sin definirse las fechas de los comicios y el oficialismo evita la publicación de cualquier información vinculada al tema, lo cual –según algunos socios representados en su mayoría por el movimiento Glorioso Tricolor y Socios por Brown– cubre de sospecha al proceso eleccionario.
Brown Online se comunicó con Javier Zazián, candidato a presidente por el movimiento “Glorioso Tricolor”, que reclamó la actual comisión que avance en estos temas para lograr más transparencia de cara a las próximas elecciones en el club y criticó la forma la que los directivos se manejan dentro de la institución: “Ellos hablan permanentemente de la idea de un club familiar, con lo cual coincido, pero creo que ellos equivocaron el concepto. Hace mucho que administran el club como si se tratara de una empresa familiar o un emprendimiento personal donde los socios simplemente asistimos a ver las decisiones que ellos toman”.
Según el estatuto del club tricolor, el plazo para realizar la asamblea ordinaria y las elecciones es de 90 días desde el cierre del ejercicio. Dicho acontecimiento se realizó el 30 de junio pasado y, si bien aún están dentro de los plazos, los socios temen que no se respeten los tiempos y, lo que es peor, todavía nadie sabe cómo ni cuándo va a elegirse la junta electoral.
Ese es otro de los puntos con el que los socios buscan ejemplificar la falta de transparencia que tienen, en la previa, las elecciones en Brown de Adrogué. La junta electoral, que tiene a cargo la organización general de las elecciones, debería conformarse no menos de treinta días antes de ese acontecimiento; está integrada por tres asociados designados por la actual comisión directiva (sí, el oficialismo tiene la potestad de designar a las personas que lo auditarán) pero aún ningún socio conoce si ya se designó o no, ni que socios la conforman.