Como cada año, miles de fieles llegarán este 7 de agosto al santuario de San Cayetano, en Burzaco, para pedir y agradecer al santo del pan y del trabajo.
Dado la situación económica reinante y la crisis laboral, desde la iglesia ubicada en Sempere 1370 esperan que la multitud sea mayor que la del año pasado cuando se acercaron 40 mil personas.
Las actividades comenzaran hoy a las 16 cuando se instale la imagen de San Cayetano sobre la calle Carlos Pellegrini, frente a la estación ferroviaria de Burzaco. A las 18, se celebrará una misa y después se peregrinará hasta la iglesia.
A las 0 horas del lunes se abrieran las puertas del templo y se realizá la primera misa. La Parroquia estará abierta todo el martes para recibir las visitas de los fieles que irán con su pedido o su agradecimiento.
Durante todo el día se celebrarán misas. Además de la de la medianoche, habrá a las 6, a las 8, 12, 14, 16, 20 y 22. La misa central será a las 18 con la presencia del Obispo Jorge Lugones.
También se estarán realizando confesiones y bendicones durante toda la jornada.
En el santuario de San Cayetano de Liniers, si bien las puertas del templo se abrirán hoy a la medianoche, algunos creyentes se acercaron a realizar la fila para poder tener alguno de los primeros lugares. Se estima que un millones de personas se acerquen para reclamar trabajo.
En cuanto a la celebración, el martes el templo estará abierto las 24 horas del día, se celebrarán misas desde las 4 cada hora hasta las 11 que tendrá lugar la celebración principal presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.