La Escuela Primaria N° 55 de Burzaco fue elegida junto a otras 13 instituciones educativas provinciales para formar parte de un plan piloto que pretende enseñar a los más chicos sobre el cuidado del medio ambiente.
Se trata de “Escuelas Verdes”, un programa de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) para enseñar temas relacionados con reciclaje y separación de residuos, higiene y hábitos saludables, eficiencia energética, energías renovables y buenas prácticas.
Las escuelas participantes serán, además de la Escuela Primaria Nº 55 Benito Quinquela Martín de Burzaco, la N° 4 de Presidente Perón, N° 67 de Avellaneda, N° 58 de Lomas de Zamora, N° 4 de Merlo, N° 34 de Cañuelas, N° 19 de Ezeiza, N° 19 de Marcos Paz, N° 26 de Esteban Echeverría, N° 84 de La Matanza, N° 72 de Lanús, N° 11 de General Las Heras, N° 40 de Morón y N° 16 de San Vicente.
Según explicaron desde Acumar, en el programa se compromete toda la institución, desde los alumnos y la familia, el docente, hasta el auxiliar. Son proyectos que duran todo el año y cada escuela recibe un certificado oficial.