La falta de agua que desde hace cuatro días castiga a miles de vecinos de Almirante Brown tuvo un detonante fatal anoche en Burzaco, cuando los vecinos debieron apagar con agua del arroyo el fuego que se había desatado en una vivienda ubicada en el barrio Arzeno.
“Tuvimos que sacar agua del arroyo porque no tenemos agua y encima no tenemos luz. Así apagamos el fuego de la casa de un vecino”, narró una de las personas que participó del operativo solidario para combatir las llamas en la vivienda de Diomedes, entre San Pablo y Vieira, de Burzaco.
Lomas de Burzaco, Claypole, Ministro Rivadavia, José Mármol, Rafael Calzada y San Francisco Solano, entre tantos otros barrios están sin agua o con baja presión. Y en algunos casos sin luz.
Aunque algunos vecinos recuperaron el servicio de agua, muchos tienen baja presión, en algunas casas se restableció anoche el servicio y hoy lo volvieron a cortar. Esta situación viven los vecinos de Brown por estas horas. Por eso el municipio exigió que AySA restablezca el servicio e intimó a la empresa a que compense a los usuarios afectados por la falta de agua.