Médicos del hospital Evita Pueblo de Berazategui desarrollaron una técnica innovadora sin precedentes: la resolución de una hernia de disco por intermedio de una “técnica mínimamente invasiva” que reduce los tiempos de la operación y de la posterior recuperación.
Personal del centro de salud realizó una cirugía de columna con una técnica traída de Alemania, totalmente gratuita realizada por el equipo de columna del hospital, servicio a cargo de Juan Manuel Lafata y Laureano Medina. Ambos se formaron en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce-Néstor Kirchner, de Florencio Varela.
Los médicos resolvieron una hernia de disco lumbar en un hombre joven que sufría de dolor ciático invalidante desde hacía unos 6 meses. La técnica empleada con la sigla MIS (Mínimamente Invasiva) consiste en realizar una incisión muy pequeña y luego mediante un sistema tubular y un microscopio, se retiró la hernia.
La técnica redujo las complicaciones habituales en el tiempo de cirugía y en la posterior estadía hospitalaria. De esta forma, el paciente logrará una reincorporación mucho más rápida a la actividad diaria habitual. La cirugía fue un éxito y el paciente se recupera sin complicaciones.