El servicio del ramal eléctrico Plaza Constitución-Berazategui de la línea de ferrocarril Roca no funcionará el próximo domingo debido a “la ejecución de trabajos de colocación de puentes en el futuro paso bajo nivel de las calles Avellaneda-Espora”, en el partido bonaerense de Bernal, informó la empresa Trenes Argentinos.
“La realización de las tareas implica el ingreso a zona operativa de grúas de gran porte que efectuarán el montaje y posicionamiento de las estructuras de los puentes por debajo del tendido de vías”, precisó la empresa a través de un comunicado.
En tanto, los ramales eléctricos Constitución-Alejandro Korn y Constitución-Ezeiza, y los diésel Temperley-Gutiérrez, Ezeiza-Cañuelas y Temperley-Haedo funcionarán normalmente según sus cronogramas habituales.
Asimismo, remarcaron que “por cuestiones de seguridad, mientras se realizan las obras no puede correr energía eléctrica por las catenarias, que forman parte del sistema de alimentación del que se nutren las formaciones para poder avanzar”.
Este plan de obras forma parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias para el área Metropolitana que “con una inversión de 14 mil millones de dólares, prevé la construcción de otros 120 pasos bajo nivel, 3 nuevos viaductos, la renovación de vías y estaciones, frenado automático de trenes en todas las líneas, nuevo material rodante y el soterramiento del Sarmiento, entre otras obras iniciadas por el Gobierno anterior.