Una fotógrafa oriunda de Temperley que vive hace seis meses en Ushuaia, tuvo la oportunidad de avistar una ballena y elegirle un nombre y, para eso, no dudó en llamarla como la ciudad en donde nació: “Temperley”.
Se trata de Sheila Dell’ Arciprett, de 29 años, quien se encuentra trabajando para una empresa de fotografía dentro de los catamaranes que hacen excursiones en el Canal de Beagle y luego se dirigen hacia un faro llamado Les Éclaireurs y la Isla Martillo, donde hay pingüinos, lobos marinos y, a veces, se ven ballenas.
En una nota con Diario La Unión, la fotógrafa contó acerca de su trabajo: “Yo hago fotos a los turistas, les vendo las fotos que les hago con el faro, con los pingüinos y los lobos. Dentro del canal podés ver ballenas jorobadas, ballenas sei, delfines, lobos marinos y distintas aves marinas. No hacemos avistajes de ballenas, pero a veces se nos aparecen muy cerca de los catamaranes y paramos a verlos, entonces yo aprovecho para sacar fotos”.
Fue el 31 de enero pasado que Sheila fotografió a la ballena. “Le saqué fotos a mi primera ballena, la cual no estaba en el catálogo de ballenas que vinieron al canal. Entonces la gente del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) decidió dármela y que la bautice con un nombre, ya que ella o él es una ballena nueva”, comentó al Diario La Unión.
“Al darme esa hermosa noticia, decidí ponerle Temperley a la ballena. Esto es algo muy importante para mí. Era un sueño ver a una ballena y esto fue tremendo”.
A través de un certificado de agradecimiento por el CADIC, es de público conocimiento que en el catálogo oficial, hay una ballena llamada Temperley, gracias al trabajo que realizó Sheila Dell’ Arciprett.