El mural del artista Martín Ron, “Travel Study”, fue uno de los dos murales que pintó en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) con motivo del cincuentenario de la casa de estudios y hoy se conoció que salió en segundo puesto.
La elección del mejor mural pintado en 2022 se realizo por votación abierta al publico durante todo el menos de enero y finalizo ayer bajo la selección de diez obras sobre las cien que había en principio, todas de diferentes partes del mundo.
La obra de Martin Ron está en el ingreso a la Biblioteca Central de la Universidad de Lomas y representa “el sacrificio, la oportunidad que brinda una universidad pública en relación con la construcción que tenemos sobre nuestro futuro, sobre quién queremos ser cuando terminemos de estudiar, cuál va a ser nuestro rol cuando nos convirtamos en profesionales”, explicaba Ron sobre su mural en una entrevista abierta en la Universidad.
El primer puesto que calificó en la plataforma Street Art Cities lo ganaron los artistas Kaspas van Leek y Niels van Swaemen de Países Bajos, quienes se dedican a la especialización en pinturas y murales fotorrealistas a menudo con un toque surrealista como el que gano el primer puesto. Su mural está ubicado en Tillburg, PaísesBajos.
El tercer puesto fue para España: “The hands of many” (Las manos de muchos) se llama el tercer mejor mural del mundo de la muralista Lian, conocida como Murales Lian en Ondarroa (España), la cual se trata de un homenaje a las manos de las mujeres del lugar, a las tejedoras: dos manos que tejen una red con lanas de colores.