YPF, la principal petrolera del país y con capital mayoritario estatal, aumentó este miércoles el precio de la nafta premium en 4,5% y el resto de los combustibles básicos, incluido el gasoil, en 4%.
Aunque no formuló el anuncio de manera oficial, fuentes de la compañía confirmaron a Télam la decisión de acompañar los incrementos que ya venían aplicando desde los últimos días el resto de las empresas del sector.
La nafta súper en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pasó a costar de $ 22,66 a $ 23,57 por litro, mientras que la Infinia llegó a $ 27,33 (antes, $ 26,15).
Por su parte, el gasoil común subió de 19,99 el litro a $ 20,79, y el premium (Infinia Diesel) saltó de $ 23,18 a $ 24,22.
Días antes de mediados de mes, la petrolera Oil aumentó sus precios en torno de 6% promedio, y en la misma proporción incrementaron sus productos días después Shell y Axion.
Desde la liberación del los precios que hizo el Gobierno, el combustible no para de subir y se ubica entre los más caros del mundo.
Al respecto, la semana pasada el jefe de Gabinete Marcos Peña, sostuvo que la gente “se tiene que acostumbrar a convivir con eso”. “Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso“, disparó.
Peña dijo que la Argentina está reflejando en los valores de venta al público de los combustibles “un aumento del precio del petróleo a nivel internacional, eso es un dato objetivo y no lo podemos negar”.