Dos nuevos sospechosos fueron detenidos hoy ambos acusados del crimen de Franco Saulle, el trader de 19 años asesinado el pasado 8 de agosto en la localidad de Burzaco.
Efectivos de la DDI de Lomas de Zamora (DDI) capturaron a un joven de 22 años identificado como Kevin Adrián Navarro en una casa de Virrey del Pino, donde se hallaba oculto, mientras que atraparon a otro llamado Franco Ezequiel Luján, sobre quien pesaba un pedido de captura desde 2019 por amenazas agravadas.
Fuentes policiales revelaron que los agentes de la Policía bonaerense lograron detener a los nuevos involucrados tras realizar una serie de allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, Temperley, Tigre y Virrey del Pino. En las próximas horas, serán indagados por el fiscal Leonardo Kaszewski.
El primer aprehendido fue Dylan Ezequiel Gómez, acusado de ser el autor material del homicidio, al tiempo que su cuñada de 33 años, Claudia Bercesie, también se encuentra tras las rejas acusada de encubrimiento agravado luego de delatarlo con nombre y apellido.
“Vino el Dylan y dejó un auto”, le dijo la mujer a la Policía. El vehículo había sido denunciado como robado un día antes en Ingeniero Budge.
Según los informantes consultados, de la investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada N°2 de Almirante Brown surgió que Gómez junto a Navarro, más un tercer sospechoso a bordo de Peugeot 208 sustraído, “se reunieron con la finalidad de salir a robar autos”.
En ese contexto, detectaron el paso de Franco a bordo de Peugeot 208 blanco y los siguieron. Cuando llegó a la casa de sus padres de Burzaco, lo interceptaron. “Gómez descendió del vehículo e intentó asaltarlo, efectuándole disparo que lo hirió de muerte, dándose los tres a la fuga”, ampliaron las fuentes consultadas.
Tras identificar a Navarro, se libró una orden de allanamiento de donde se podrían ocultar los prófugos: los buscaron en CABA, Temperley, Tigre y Virrey del Pino. En uno de los operativos este martes, los oficiales atraparon a un sospechoso de 28 años con pedido de captura activa del 23 de abril de 2019 por el delito de amenazas agravadas, en una causa de El Talar. Pero no era el cómplice de Gómez.
Mientras tanto, en el allanamiento en Virrey del Pino hubo testigos que dieron datos precisos sobre dónde se encontraba Navarro. Ante esto, se dispuso un procedimiento de urgencia en el lugar señalado y allí lo encontraron.