Por Luna Mancini
Lionel Sánchez se hizo conocido semanas atrás por presentarse a jugar “Los 8 escalones”, un programa en la TV conducido por Guido Kazca. Ahora, el destino del hincha de Claypole lo encontró al otro lado mundo: Qatar lo recibió después de mucha ilusión y esta tarde estará ante Polonia, dándole aliento al equipo que intenta clasificar en la fase de grupos del Mundial.
Luego del mundial en Rusia en 2018, el fanático de Claypole -que porta la gorrita con el 99 años, la cantidad de años del Tambero- ya tenía en mente que iba a estar en Qatar 2022, y que “iba a empezar a laburar por ese viaje”, contó a Brown On Line. Y dijo que trata de realizar un viaje “gasolero” debido a los altos costos de los hoteles y de la comida, con la idea de seguir el camino de la selección.
Con una pandemia en el medio y un grave problema de salud, Sánchez tuvo que atravesar la amputación de su pierna izquierda, siendo esto el “motor principal para que yo me levante de un sillón y de una silla de ruedas, que me tenía muy quieto y bajoneado y concretar mi viaje”, contó.
Pero, el 17 de noviembre no fue un buen día para él: rumbo al Aeropuerto de Ezeiza, tras un problema con la visa tuvo que pegar la vuelta y casi renunciar a la posibilidad de estar en el Mundial y también con una valija ya aterrizando en el país.
Una vez llegado él y a la espera de Argentina – México el sábado pasado, asistió al estadio con la camiseta del Napoli de Italia en homenaje “al gran Diego Maradona que ya no está en este mundo” y agregó que “no soy cabalero pero mañana sí iré otra vez con esta camiseta”.
“Aquí me reencontré con mi amigo que ya estaba acá y después fuimos a la cancha. La verdad que fue todo muy servicial, hasta nos cambiaron de sector por mi discapacidad con la pierna ortopédica”, narró Sánchez que va por su tercer mundial como espectador.
“No fue fácil para mí, primero por ser una persona con discapacidad y después por lo costoso que es el viaje”, dijo.