Un policía de la Ciudad se resistió a un robo y mató a un delincuente en un tiroteo registrado este lunes por la noche en Villa Centenario, Lomas de Zamora. El ladrón, de 28 años, circulaba en una moto junto con un cómplice que lo dejó en la escena y escapó. El sujeto murió camino al hospital Gandulfo.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino y sucedió en la calle Espronceda, a metros de Martín Rodríguez, una zona de mucha circulación de Villa Centenario, cuando un agente de la Policía de la Ciudad volvía caminando a su casa y un motochorro descendió de una moto e intentó asaltarlo.
El hecho ocurrió pasadas las 23, cuando el efectivo caminaba por el medio de la calle cuando dos motochorros llegan, uno se baja y le apunta, mientras que su cómplice se dirige, con la moto, a la esquina y lo espera.
El efectivo se parapeta detrás de un vehículo estacionado y responde al ataque del delincuente para dar comienzo a un tiroteo en dónde hubo más de diez disparos entre los dos. El asaltante intenta fugarse pero fue alcanzado por un proyectil y se desplomó en la vereda de enfrente.
Fuente: Vía Szeta